jueves, 9 de abril de 2009

Vía crucis

Andan "gallitos" por el Ayuntamiento los miembros de la Banda de Música, trabajadores de la Empresa Pública LIMDECO y algunos funcionarios. Los primeros piden que se les nombre como funcionarios municipales, los segundos que se habra la bolsa de trabajo de LIMDECO y los terceros, ay los terceros!, piden que se les suba el sueldo.

Cuando consigan los músicos ser empleados públicos tendremos en Motril música 7 horas al día. Cuatro de ensayos y 3 de conciertos. Será maravilloso. ¿Se puede pedir algo más para una ciudad de 60000 habitantes? Es la mejor idea que se le ha ocurrido al opositor Albarral, la mejor, es más, todas las ciudades tienen 40 músicos de funcionarios y porqué va a ser menos Motril, ¿verdad?.
h
Ahora que LIMDECO tiene menos zonas que cubrir, gracias a que Carchuna ha buscado otra empresa, la Empresa Pública de Limpieza debe contratar más personal, es lo lógico, además si lo dice el Sr. Albarral, eso va a misa: menos trabajo, más personal.
h
A los funcionarios se les sube un punto por encima del IPC y quieren que se les suba más. Es normal, en tiempos de vacas gordas es lo que hay que hacer. ¿O es que alguien duda que la crisis no existe? Conozco funcionarios de la Junta de Andalucía que saben que se les va a congelar el sueldo y no dicen ni "mú", claro que es la Junta (PSOE de momento) quien lo hace. Sin embargo, cuando es un Ayuntamiento del PP el que sube menos de lo que quieren, la lucha está servida. Es así, si la institución es socialista nos apañamos, si es del PP queremos más.
h
La demogogia del PSOE está llegando a límites insospechados, están jugando con las personas irresponsablemente y, sobre todo, mienten: ¿es normal tener una banda de músicos funcionarios?, ¿es conveniente contratar a más personal en LIMDECO cuando el trabajo es menor?, ¿es serio pedir aumento de sueldo mayor que el IPC con los tiempos que corren?.

No hay comentarios: