viernes, 22 de mayo de 2009

Illo, ¿qué dice este?

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a un asunto que casi me está quitando el sueño, y es, ni más ni menos, la respuesta a cómo el PP no rebasa el PSOE en el doble de votos en las encuestas con lo que está cayendo. No lo entiendo, de verdad, no comprendo cómo viendo un país que cada día se para un poco más, un país que está llegando a la miseria más absoluta, no necesite cambiar este negro rumbo al que nos lleva lo que tenemos.
h
Me he puesto a analizar los discursos de ZP, las medidas improvisadas que todos los días cuenta que toma el Gobierno, y no veo que sean solución para nada de lo que está pasando. Las últimas fueron las expuestas en el debate de la nación: para arreglar el gravísimo problema de la Educación, y de eso entiendo un poco, ordenadores para los alumnos/as de 5º de Primaria y pizarras electrónicas; para arreglar el problema de la vivienda, muy fácil, los que no compren una casa antes de 2011 no les desgravará a hacienda; para arreglar el tema de la industria, 2000 euros para quien se compre un coche; para arreglar los problemas de la pequeña y mediana empresa, se bajan los impuestos un 5 por ciento sólo a las empresas que no tengan problemas. Poco o nada más.
h
Personalmente entiendo que nada de esto sirve para nada, pero voy a analizar lo que una parte de los votantes entienden desde el ecuador de mi carrera profesional como docente:
h
1.- Mis primeros alumnos/as con los que empecé a trabajar tienen hoy 35 años. Éstos, en su gran mayoría, muchos estudiaron, tienen o tenían trabajo hasta ahora, pero supongo que muchos de ellos coinciden conmigo en que ZP y su Gobierno no están haciendo las cosas bien.
h
2.- Pasados diez años, otros alumnos/as, hoy tienen 25 años. Éstos no entienden mucho de esfuerzo, competencia, competitividad. La mayoría no estudiaron nada y se han dedicado a "la obra". Viven con sus padres y se fundían todo su sueldo en coches, ropa, marcha y alguno llegó a comprarse un piso. Hoy casi todos están parados, algunos cobran el paro, siguen viviendo con sus padres y ganan menos pero no tienen que madrugar. Éstos, estoy seguro, les gusta seguir como están: sin responsabilidades, sin problemas y votando al que les mantenga como están.
h
3.- En la actualidad, los alumnos/as que votarán en las próximas elecciones generales, que hoy tienen 15 años, sólo entienden de "plays", "tonos", paz, mediambiente y, sobre todo, que no falte el "botellón". Éstos, salieron, hace 6 años, con pancartas en sus colegios muchos días con el "NO A LA GUERRA", acompañados de sus profesorores/as. Todos identifican al PP con la guerra y Aznar como asesino. Es así. Acompañados de sus hermanos de más de 20 años, viven "botellones" de ensueño. No distinguen entre un artículo y un verbo (igual que sus compañeros mayores de "botellón") y 2 X 3 les suena a Alcampo. Su única ambición es tener un buen móvil, la play 3 y una moto con buen sonido (sus compañeros "botellines", un buen "loro" para el coche que suene más que el del vecino).
h
Con esto no quiero decir que todos y todas sean iguales, pero la juventud, en su inmensa mayoría, está de esta manera: nada de esfuerzo, nada de responsabilidades y poco de respeto. Desgraciadamente es así y todos/as lo sabemos. "El PZOE a savido yebar la heducazion al tereno de la hijnoranzia", donde el trabajo y el esfuerzo no sirven, y lo fácil y lo superfluo es lo mejor. La LOGSE y ahora la LOE han sido las leyes que han contribuido a ello. El PP cuando hizo una ley educativa seria y responsable, perdió las elecciones y nunca se puso en marcha.
h
Por ello no entienden los mensajes de Rajoy, para nada. Rajoy ni habla de "brotes verdes" (ecológico) ni habla de ordenadores para todos/as (messenger), ni de paz (PP=guerra) ni de alianza de civilizaciones (juego de la play). Illo, ¿qué dice éste?
....................................y el plus palsalón...........................

No hay comentarios: