lunes, 19 de octubre de 2009

El patrimonio de las ministras y ministros del Zeta

La publicación del patrimonio de los ministros y ministras del Zeta en el diario Ideal me ha dejado atónito. La mayoría de ellos poseen patrimonios muy normales y, salvo alguna excepción, todos ellos y, por supuesto, ellas, acumulan bienes muy por debajo de lo que se puede esperar.

El que me llama mucho la atención es el de don Manuel Chaves, hombre político desde la adolescencia, ministro varios años, presidente de la Junta de Andalucía muchos más y, de nuevo, volvió a los menesteres ministeriales. Esto publica Ideal literalmente sobre el patrimonio del personaje en cuestión: "Vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves: con un patrimonio de 68.964 euros, de los que 46.502 son inmuebles y 22.461 otros bienes", nada más ni nada menos. Creánselo, queridos lectores y lectoras, un político que lleva más de 30 años ocupando cargos del más alto nivel no llega ni a los 70.000 euros, de risa. Sí, sí, de risa.

Cualquier trabajador con un sueldo normal, dos años de jubilarse, estoy seguro que sus bienes suman más del triple que los que dice don Manuel Chaves que posee. Es más, cualquiera que tenga un puesto de trabajo normal, una casa y un coche, ya multiplica los 70.000 eurillos escasos del que fue Ministro, Presidente de la Junta y ahora de nuevo ministro, cuanto más si se cobran los sueldos, dietas, gastos propios, etc. de tal alto cargo político.

¿Quién se lo cree? Nadie.

Por eso deberíamos plantearnos en este país de zorros, la objección de impuestos. Por una razón bien sencilla: si un político que gana diez veces más que cualquier mortal, con casa, luz, agua, teléfono, gas, ropa, etc. gratis, que lleva más de treinta años en el ejercicio de tales encomiendas y niega todo lo que tiene, los demás TAMBIÉN. Por eso, queridos lectores y lectoras, planteemos la objección de impuestos porque aquí, el que no corre, vuela.

(Hasta su hija tiene mucho más que él, y eso que comenzó a trabajar en el mundo empresarial hace pocos meses).
"No me da la gana ahorrar", Manuel Chaves.

No hay comentarios: