miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es lo que hay que pactar?

¿De verdad el gobierno de la Nación cree que nuestra situación actual se soluciona con medidas de tan poco calado como la bajada del IVA y del IRPF por obras de rehabilitación, el resurgimiento del ICO como banca pública con asunción del 100% del riesgo y alguna que otra originalidad más: como la eliminación de la consideración del abono transporte como salario en especie o la potenciación del coche eléctrico?
h
Moncloa está lleno de asesores económicos y ellos mejor que nadie saben que la crisis económica española es una crisis estructural, por lo que igual de bien conocen que lo que este país necesita son reformas estructurales y no simples parches para vender un nuevo plan. ¿Por qué entonces un nuevo disparo con pólvora del rey? Pues por lo de siempre porque el buenismo vende mucho mejor que la cruda realidad. Estas medidas no implican sacrificios adicionales, sino que suponen un nuevo incremento de gasto público que lastra aún más el abultado déficit público y que acabará de nuevo recayendo sobre las espaldas de nuestros hijos o incluso -si todo sigue así- de nuestros nietos.
h
Y por si todo esto fuera poco, como guinda del pastel, encima quieren el beneplácito de todos los grupos parlamentarios para este pobre plan, para más tarde endosarles la responsabilidad (más bien irresponsabilidad) de éstos y otros desmanes. Más tontos serán ellos si se dejan.

No hay comentarios: