domingo, 25 de abril de 2010

El maquiavelo de León

Ha caído entre mis manos, gracias a un cariñoso regalo, un libro que me ha tenido entretenido hasta el final; no he podido parar de leerlo hasta el final.
o
Este libro ha sido calificado por la crítica como el texto más duro e implacable escrito sobre el presidente del Gobierno. Escrito por José García Abad y publicado por La Esfera de Libros, cuenta que el Zeta no es el cervatillo Bambi, como le llamó Alfonso Guerra, ni "un lobo con corazón de cordero", como le define su amigo Cándido Méndez, sino un híbrido, un "lobobambi", frío, silencioso, calculador y obsesionado por la imagen, es pues, EL MAQUIAVELO DE LEÓN.
p
Os lo recomiendo a todos mis lectores y lectores, clarifica y, especialmente, retrata lo que tenemos de Presidente de España. No dejéis de leerlo.
q
He aquí algunos estractos:
- "Si él estima que se la haces, pone tu nombre en la bala. Se toma su tiempo, pero finalmente dispara. Las balas las tiene contadas, y no derrocha ninguna. Pero tenlo seguro: ni olvida, ni perdona".

- "Conversación entre Zapatero y Caldera: ‘Por qué me cesas, José Luis. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ …Se lo explica: ‘Por tu política inmigratoria’. ‘Será por la tuya’. Y… le aclara con sonrisa maquiavélica: ‘Por eso, Jesús, por eso".

- "Sí, puedo decir que es rencoroso. Ni olvida, ni perdona. Es un killer… si no es necesario no te mata… pero no deja ninguna afrenta por castigo… El día que caiga, nadie va a llorar con él, eso te lo aseguro”. “En su papel mesiánico, o quizás adanista, le cuesta situarse como el segundo presidente socialista de la historia de España. Una de sus obsesiones es superar en carisma a Felipe González, a cuya gestión empieza por negarle la condición de socialista”.

- “Piensa que sea cual fuere el problema que se presente, tiene la formación y los criterios suficientes para resolverlo. Es como un niño. Los niños no saben dónde está el límite y creen que pueden volar como Spiderman".

- "A los críticos les tolera dos veces, quizá tres, pero a la cuarta pierde todo interés por escucharles y lo justifica de mil maneras: “Ese me envidia”, “Este otro no ha conseguido lo que quería”, o “aquel no tiene los datos de que yo dispongo”… “No escucha. Es autista. Ha sido siempre así… El error es convertir su endeble envergadura en un mito".

- "Si un día cae, nadie saldrá en su ayuda… Nadie se atreve a contradecirle, pero algún día saldrá toda la rabia, todo el rencor contenido".

- "Cuando más se indigna es cuando quienes le critican son el diario El País o la cadena SER. En un momento determinado dijo, como hablando para sí mismo: “Voy a por ellos. Voy a cargarme a Prisa".

- "Lo que en él puede parecer soberbia no es más que la manifestación de su mesianismo: él está convencido de que ha sido ungido con un don especial, que es portador de un destino manifiesto, para cuyo cumplimiento se vale él solo".

Menuda tropa

Varios miles de personas participaron en la manifestación convocada en Madrid y varias ciudades mas por la recién creada Plataforma contra la Impunidad del Franquismo en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pidiendo la "justicia universal" cuando en realidad lo que pretenden "es poder tomarse la ley por su mano" reinstaurando las checas de hace tres cuartos de siglo, dando al mismo tiempo un paso mas a la presión a los jueces del Tribunal Supremo que le juzgarán a Garzón por tres querellas por prevaricación.

Los que se manifestaron eran unos pocos supervivientes del drama de la Guerra Civil, aquejados de enfermedades de la memoria añorando aquellos años de ruina y enfrentamiento, que ya no saben donde están, manipulados arteramente por otros que ni siquiera tienen los años necesarios para haber conocido la segunda republica que fue la causa de una dictadura con la que vivieron ricamente y que simplemente están defendiendo sus prebendas actuales y temen que se les acabe el poder seguir viviendo sin trabajar y del cuento guerracivilista.

Alli estuvieron los habituales de la pancarta, como el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo; los miembros de IU, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Gregorio Gordo y José Luis Centella; la inevitable Almudena Grandes, así como los actores José Sacristán y Pilar Bardem, entre otros. Marcos Ana fue quien cerró la lectura del manifiesto y afirmó que "los crímenes contra la humanidad no pueden ser amnistiados y no prescriben jamás" al tiempo que sostenía que "la Ley de Amnistía de 1977, preconstitucional, no puede prevalecer sobre la propia Constitución, ni sobre los convenios en materia de derechos humanos", pese a que él mismo cometió asesinatos políticos durante la guerra civil.

A toda esta gente les importa un comino la suerte del juez y solo lo llevan de estandarte en sus pancartas con el fin de arremeter contra todo aquello que suene a amnistía, trabajo, reconciliación, justicia, y especialmente contra lo que ellos consideran que es la derecha de este pais. Ellos se están olvidando voluntariamente del presente y el negro futuro que nos depara la gestión revanchista y sectaria de Jose Luis Rodriguez Zapatero, que es quien los está animando y financiando con el dinero de nuestros impuestos, para que no se hable de crisis.

miércoles, 21 de abril de 2010

El valioso tiempo de los maduros

"Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. Ya no tengo tiempo…
n
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
n
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
n
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchas golosinas en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
n
Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
n
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…

Mario Andrade