martes, 21 de octubre de 2008

Lo que es

Hace lo que es algunas horas he escuchado en lo que es la radio que los Alcaldes lo que es Pedáneos de Carchuna-Calahonda y lo que es Torrenueva se han lo que es encerrado, y en huelga lo que es de hambre, en el Ayuntamiento lo que es de Motril. Exigen lo que es que se les pague lo que es los "dineros" que se les ¿debe?.

No sé, no sé, pero esto me huele a política barata, muy barata. Me suena a aquello de AHORA SÍ.

Pues... ¿ahora si?, ahora piden "munchos dineros". En 2007, a la llegada del actual Gobierno en junio, no habían recibido ni un solo euro. Se les ingresó (en 2007, por parte este nuevo Equipo) más de ochocientos cincuenta mil euros; y en 2008 ya llevan ingresados casi ochocientos mil (faltando un trimestre para terminar el año). Tampoco se olviden de que en los ejercicios de 2005 y 2006, cuando los propios "encerrados hambrientos" mandaban en Motril gracias a la moción de censura, no llegaron sus ingresos a trescientos cincuenta mil euros cada año. Ahora que se les ingresa casi el tripe se ponen de huelga hambruna. ¿Ahora sí, antes no?

¿Estará detrás de todo esto el sr. Albarral y su "Orchestra manipulators", o quizá esté detrás la srta. Almón y su "Full equipe", o ambos juntos siendo la misma cosa?

domingo, 19 de octubre de 2008

Motril ¿sucio?

Llevo mucho tiempo escuchando por todos los rincones de Motril la frase: "hay que ver lo sucio que está Motril, está más sucio que nunca". En honor a la verdad debe decir que es cierto, Motril está demasiado dejado higiénicamente hablando. Pero lo que no es menos cierto es que cada día veo más gente tirando de todo a la calle: bolsas de plático, latas, pañales, etc.

Sin ir más lejos, ayer vi a un matrimonio con dos hijos que llevaban cada uno una bolsita de patatas fritas, al terminar la "merienda patatera" los niños tiraron las bolsas al suelo, justo a dos metros de una papelera. Siguieron el paseo y a los diez minutos regresaron al mismo sitio donde estaban las bolsas de patatas de sus hijos, ¿se imaginan lo que afirmó el padre en voz alta para que todos los transeúntes oyéramos?, ni más ni menos que "qué asco de Motril, fijaros la cantidad de mierda que hay por todos sitios", señalando las bolsas que sus hijos acababan de tirar diez minutos antes.
Queridos lectores y lectoras, ¿habrá consigna?

sábado, 18 de octubre de 2008

HAPPY BIRTHDAY !!


SECOND BIRTHDAY PARTY

martes, 14 de octubre de 2008

Hoy te toca ser feliz

Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo.Y jamás des por perdida la partida, cree en ti. Y aunque duelan, las heridas curarán. Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a besos de jazmín, la mañana está recién bañada, el Sol la ha traído a invitarte a vivir.Y verás que tú puedes volar, y que todo lo consigues. Y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan la vista y el corazón, haz un trasvase de agua al miedo, escúpelo. Y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor, no hay peor remedio que la soledad. Deja entrar en tu alma una brisa que avente las dudas y alivie tu mal.Que la pena se muera de risa, cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real. Y verás que tú puedes volar y que todo lo consigues.Y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo son sólo migas de pan que nos dejan nuestros sueños para encontrar el camino, y no perdernos hacia la Tierra de Oz, donde habita la ilusión. Y verás que tú puedes volar, y que tu cuerpo es el viento, porque hoy tú vas a sonreír, hoy te toca ser feliz.
Mago de Oz

lunes, 13 de octubre de 2008

Gestión

Atendiendo a los resultados electorales municipales de las dos últimas convocatorias, podemos poner de manifiesto que el Partido Popular motrileño experimentó hace año y medio una amplia mayoría, con una subida de casi tres mil votos (pasó de 8.430 a 11.214), lo que se materializó en 12 concejales y concejalas, con la consecuente toma del poder municipal. Estos son los números.

Ahora bien, el análisis político debe ir encaminado a buscar las causas de esa espectacular subida y, especialmente, al mantenimiento de la misma y la consecuente consolidación en el poder.

Hubo varios factores que hicieron factible el progreso de los populares:
- La puesta de una moción de censura injusta por parte del PSOE, IU, GRITO Y ADMI, no entendida por la mayoría de los electores.
- El hecho de perseguir, calumniar y echar a las Hermanas Mercedarias por parte de los antiguos dirigentes.
- Una buena labor de oposición constructiva tras la pérdida del gobierno por la moción de censura.
- El caos circulatorio y las molestias a muchos vecinos y vecinas por la acometida de muchas obras públicas a la vez, rubricado por el anterior equipo de gobierno.
- La presentación del mismo candidato que no contaba con demasiados apoyos en su propio grupo político.
- Una campaña electoral impecable.

Como vemos, estos seis factores influyeron decisivamente en el cambio de tendencia política en Motril. Muchos electores, molestos y enfadados, cambiaron su voto “socialista de toda la vida” hacia el popular. Fue un voto de castigo por todos o alguno de los factores mencionados anteriormente.

Actualmente no hay encuestas que puedan demostrar que el nuevo equipo siga consolidándose como gobierno para las próximas elecciones. Pero lo que sí es cierto es que ya los factores que llevaron al Partido Popular al gobierno no existen: ni hay moción de censura (ya sí tienen cuatro años para demostrar lo que saben hacer por su ciudad); ni las Hermanas Mercedarias están ya en Motril; el Partido Popular no hace oposición sino gobierno; ni existen obras mal planteadas; por supuesto, no se presentará el mismo candidato de las elecciones pasadas por parte del PSOE y, como sabemos, las campañas electorales son totalmente diferentes desde el gobierno que desde la oposición.

Por ello, los actuales gobernantes deben reflexionar sobre el único factor que actualmente les puede llevar a volver a cosechar otro triunfo: la gestión. Una gestión basada en el Programa de Gobierno presentado a todos los motrileños y motrileñas: un Programa para el Cambio.

domingo, 5 de octubre de 2008

BOLILLÓN, BOLILLÓN

Bolillón, bolillón y más bolillón. Y eso es lo que hay. Es que me paran por la calle y no paran de decirme BOLILLÓN, BOLILLÓN.

La pupa

Por más que les decimos a los niños y niñas que no se arrasquen la pupa, ellos siguen y siguen. Casi cuando consiguen que esté totalmente curada, vuelta a arrascarse en ella, y vuelve a salir.

A veces a los mayores nos pasa igual: cuando ya tenemos la pupa casi sana, nos tocamos en ella, nos pica, nos arrascamos y, casi sin darnos cuenta, vuelve a resurgir como de la nada, y ya la tenemos pegada al cuerpo como siempre.

Ojo con las pupas, que al final podemos tener todo el cuerpo lleno.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sin marchamo

La palabra marchamo significa, según el Diccionario de la Lengua Española, "Marca de reconocimiento que se pone a ciertos productos". Conocemos muchos productos que normalmente llevan marchamo, en este caso me voy a centrar en el marchamo de los jamones.

La mayoría de los jamones llevan en la parte superior del hueso un pequeño aro metálico que muestra la garantía de reconicimiento de dicho producto. Un buen pata negra, o un buen serrano, llevan siempre su distintivo marchamo garantizando su calidad.

Ocurre, en este caso en raras excepciones, que nos encontramos con algún que otro jamón sin marchamo. Jamones que, seguro, tienen la mejor calidad pero que carecen de esa plaquita a la que me refiero. Nos dicen que son exquisitos, de pata negra de la mejor calidad, pero raramente accedemos a comprarlos, no nos fiamos.

Algunas veces, a las personas se les deja fuera de esa marca de reconocimiento y, por más que nos empeñemos, no tienen el distintivo que nos demuestre su calidad. Por mucho que se quiera, y por muy "pata negra" que sea, si no tiene "marchamo", nunca trataremos igual a esa persona que carece del mismo que a otra distinguidísima con galardones y hasta con medallas.

Pues entonces, queridas lectoras y lectores, si ha vuelto la "magia" y el "hay que estarrrr", ¿cómo buscan "pata negra" sin marchamo?

Por ello, y basándome en los razonamientos anteriores, "si marchamo no estar... ¡ y un jamón !"