miércoles, 31 de diciembre de 2008
martes, 30 de diciembre de 2008
Peligros que acechan a un líder
Todo líder debe tener un nivel de autoconfianza elevado, pero sin llegar a caer en el endiosamiento.
El líder se suele mover en círculos de poder, se codea con gente influyente, sus órdenes se cumplen sin objetar, nadie cuestiona sus decisiones, su presencia infunde respeto a sus subordinados, entre sus ayudantes abundan los aduladores en busca de su favor. Todo ello puede hacer que poco a poco el líder se termine endiosando, creyéndose un ser superior, infalible, en posesión de la verdad.
A partir de entonces comenzará a no preocuparse por escuchar otras opiniones, a pensar que no necesita pedir consejos; se irá convirtiendo en un ser autoritario que todo lo gestiona a base de órdenes.
El líder se hace distante, prepotente, avasallador, y la organización comienza a perderle su estima. Todo ello va deteriorando el ambiente laboral: un líder endiosado no es capaz de motivar. Su soberbia le lleva a cometer errores que no reconoce y de los que responsabiliza al resto del equipo.
Los líderes más destacados, aquellos con más motivos para estar endiosados, son precisamente los que menos lo están, mientras que aquellos otros con apenas méritos son los que más.
Para evitar el endiosamiento hay que cultivar la virtud de la humildad. También es fundamental rodearse de gente con personalidad, personas que sepan defender sus ideas y llevarle la contraría al líder cuando sea necesario.
2 - Perder contacto con la realidad:
El líder dedica cada vez más tiempo a los temas estratégicos y comienza a despreocuparse del día a día, de mantener contacto con la realidad, con el trabajo de base.
Al perder contacto con la base del negocio (los clientes, los comerciales, los proveedores, etc) empieza a perder información fundamental para seguir entendiendo el negocio, para anticipar cambios, para ver por donde van los competidores.
La información que recibe a través de los conductos reglamentarios es de peor calidad, cada escalón jerárquico supone un filtro (los empleados suelen ocultar información que creen que puede molestar al jefe). Normalmente, mientras más alto está una persona en la organización peor es la calidad de la información que recibe.
3 - Quedar obsoleto:
Hay líderes que no evolucionan, que suelen aplicar siempre el mismo modelo de actuación, aquél que tan bien le funcionó en el pasado. No parecen darse cuenta de que en un mundo tan cambiante como el actual, cada vez más complejo, lo que funcionó en un momento determinado puede no ser útil unos años más tarde.
4 - Complacencia:
El líder puede llegar a sentirse satisfecho con los logros conseguidos y esto puede llevarle a bajar la guardia, a considerar suficiente tratar de mantener el nivel actual de la empresa, lo que, en un mundo tan competitivo como el actual, es una planteamiento tremendamente peligroso, que puede ser el inicio de la decadencia.
El líder que está muchos años al frente de la misma empresa puede terminar perdiendo la ilusión por el proyecto. Cuando una actividad se hace rutinaria pierde su atractivo inicial, aquel sentido de “aventura” que tanto ilusionó en su momento y que le llevó a ver su trabajo como un auténtico desafío. Cuando esta ilusión se pierde, la dedicación al trabajo y el nivel de rendimiento se resienten inmediatamente.
viernes, 26 de diciembre de 2008
Albarral bajaría los impuestos en Motril como lo hace ZP en España: robando a los pobres para dárselo a los ricos
domingo, 9 de noviembre de 2008
NO A LA GUERRA, ZoPerra !!!
Qué vergüenza, queridos amigos y amigas, qué vergüenza. Matan a nuestros soldados en la GUERRA y nadie dice nada, ni un sólo ZoPobobo sale en los medios criticando la política guerrera del ZP. Aquello de "vuestras guerras, nuestros muertos" ahora es NUESTRAS GUERRAS, VUESTROS MUERTOS Y NUESTRAS SUBVENCIONES.
Los españoles, que no somos tontos, conocemos ya bastante bien la pá del corrá del Zeta. Todo lo que movilizaron los ZoPobobos no era más que una gran mentira, a ellos les da igual que mueran nuestros soldados guerreando, si no, ¿porqué ahora no dicen nada?
Vergonzoso. NO A LA GUARRA (sí, no me he equivocado, he puesto GUARRA de MARRANA)
Solbete ya !!
martes, 21 de octubre de 2008
Lo que es
domingo, 19 de octubre de 2008
Motril ¿sucio?
sábado, 18 de octubre de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
Hoy te toca ser feliz
lunes, 13 de octubre de 2008
Gestión
Ahora bien, el análisis político debe ir encaminado a buscar las causas de esa espectacular subida y, especialmente, al mantenimiento de la misma y la consecuente consolidación en el poder.
Hubo varios factores que hicieron factible el progreso de los populares:
- La puesta de una moción de censura injusta por parte del PSOE, IU, GRITO Y ADMI, no entendida por la mayoría de los electores.
- El hecho de perseguir, calumniar y echar a las Hermanas Mercedarias por parte de los antiguos dirigentes.
- Una buena labor de oposición constructiva tras la pérdida del gobierno por la moción de censura.
- El caos circulatorio y las molestias a muchos vecinos y vecinas por la acometida de muchas obras públicas a la vez, rubricado por el anterior equipo de gobierno.
- La presentación del mismo candidato que no contaba con demasiados apoyos en su propio grupo político.
- Una campaña electoral impecable.
Como vemos, estos seis factores influyeron decisivamente en el cambio de tendencia política en Motril. Muchos electores, molestos y enfadados, cambiaron su voto “socialista de toda la vida” hacia el popular. Fue un voto de castigo por todos o alguno de los factores mencionados anteriormente.
Actualmente no hay encuestas que puedan demostrar que el nuevo equipo siga consolidándose como gobierno para las próximas elecciones. Pero lo que sí es cierto es que ya los factores que llevaron al Partido Popular al gobierno no existen: ni hay moción de censura (ya sí tienen cuatro años para demostrar lo que saben hacer por su ciudad); ni las Hermanas Mercedarias están ya en Motril; el Partido Popular no hace oposición sino gobierno; ni existen obras mal planteadas; por supuesto, no se presentará el mismo candidato de las elecciones pasadas por parte del PSOE y, como sabemos, las campañas electorales son totalmente diferentes desde el gobierno que desde la oposición.
Por ello, los actuales gobernantes deben reflexionar sobre el único factor que actualmente les puede llevar a volver a cosechar otro triunfo: la gestión. Una gestión basada en el Programa de Gobierno presentado a todos los motrileños y motrileñas: un Programa para el Cambio.
domingo, 5 de octubre de 2008
BOLILLÓN, BOLILLÓN
Bolillón, bolillón y más bolillón. Y eso es lo que hay. Es que me paran por la calle y no paran de decirme BOLILLÓN, BOLILLÓN.
La pupa
A veces a los mayores nos pasa igual: cuando ya tenemos la pupa casi sana, nos tocamos en ella, nos pica, nos arrascamos y, casi sin darnos cuenta, vuelve a resurgir como de la nada, y ya la tenemos pegada al cuerpo como siempre.
Ojo con las pupas, que al final podemos tener todo el cuerpo lleno.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Sin marchamo
La mayoría de los jamones llevan en la parte superior del hueso un pequeño aro metálico que muestra la garantía de reconicimiento de dicho producto. Un buen pata negra, o un buen serrano, llevan siempre su distintivo marchamo garantizando su calidad.
Ocurre, en este caso en raras excepciones, que nos encontramos con algún que otro jamón sin marchamo. Jamones que, seguro, tienen la mejor calidad pero que carecen de esa plaquita a la que me refiero. Nos dicen que son exquisitos, de pata negra de la mejor calidad, pero raramente accedemos a comprarlos, no nos fiamos.
Algunas veces, a las personas se les deja fuera de esa marca de reconocimiento y, por más que nos empeñemos, no tienen el distintivo que nos demuestre su calidad. Por mucho que se quiera, y por muy "pata negra" que sea, si no tiene "marchamo", nunca trataremos igual a esa persona que carece del mismo que a otra distinguidísima con galardones y hasta con medallas.
Pues entonces, queridas lectoras y lectores, si ha vuelto la "magia" y el "hay que estarrrr", ¿cómo buscan "pata negra" sin marchamo?
Por ello, y basándome en los razonamientos anteriores, "si marchamo no estar... ¡ y un jamón !"
domingo, 28 de septiembre de 2008
REBAJAS
A mitad de precio, al setenta por ciento, todo muy barato. Llegamos a las tiendas y nos cargamos de todo. Ya no encontramos el pantalón que queríamos, pero otro nos sirve; la camisa es de otro color, pero da igual; los zapatos no brillan tanto, pero parece; y el sofá no es el mismo, pero es también muy cómodo. Compramos y compramos gato por liebre, desgraciadamente.
Algunas veces hasta nos sale gratis, sí sí, gratis, como suena. "Lléveselo, es gratis". Y nos llevamos a casa zapatos de un número que no es el nuestro, camisas pequeñas e incluso relojes que no andan. Es cierto. Nos encontramos en casa con cosas que no sirven para nada, y que no tenemos ni donde ponerlas. Todo un problema.
Por ello, amigos y amigas, nada es gratis, es más, lo gratis sale caro por varias razones: porque ya que tenemos el reloj que no anda, lo arreglamos y nos gastamos una pasta en que funcione, tenemos que buscar sitios en los armarios para guardar cosas invervibles y, sobre todo, que sólo nos acarrean problemas sin necesidad de tenerlos. Así que... mucho cuidado con los gatos, las liebres y todo tipo de bichos.